¿Cuáles son los iPhone que podrán tener acceso a internet gratis vía satélite con nueva actualización?

En un mundo cada vez más conectado, la necesidad de acceso a internet confiable y de alta velocidad se ha vuelto esencial. Sin embargo, muchas áreas rurales y remotas carecen de la infraestructura necesaria para brindar este servicio. Starlink Direct to Cell surge como una solución innovadora a este problema, ofreciendo conectividad móvil satelital que promete revolucionar la forma en que nos conectamos, incluso en los lugares más inaccesibles. Este documento explorará la configuración y el funcionamiento de Starlink Direct to Cell, destacando sus beneficios y limitaciones.
Apple lanzo de manera oficial IOS 18.3, una actualización que no solo se encarga de mejorar el rendimiento en sus dispositivos, sino que también implica una nueva función muy innovadora: Acceso a internet gratuito vía conexión satelital.
Gracias a la integración con Starlink Direct to Cell, los usuarios de Apple ya podrán conectarse a la red en lugares sin cobertura móvil.
Este nuevo servicio permite que los IPhone compatibles se puedan enlazar al satélite más cercano de Starlink, la compañía del multimillonario Elon Musk. Actualmente, la conexión solo esta disponible para los clientes de T-Mobile en Estados Unidos, debido a que cada satélite de la opera en la red opera con tecnología eNodeB, similar a las antenas terrestres, pero a 550 kilómetros de altura.

¿Qué modelos de IPhone serán compatibles?
Los dispositivos que podrán aprovechar esta función son los que admiten redes de 4G y LTE, los cuales son los IPhone 14, 15, 16.
Para poder activar el servicio, se necesita contar con IOS instalado y contador con un operador compatible. El proceso para habilitarlo es simple. Estas instrucciones te guiarán en la configuración de Starlink Direct to Cell en tu teléfono, permitiéndote disfrutar de conectividad móvil incluso en áreas sin cobertura terrestre.
- Acceso a la configuración de datos móviles:
Abre la aplicación de Configuración en tu teléfono.
Busca la sección Datos móviles o Redes móviles y selecciónala. - Verificación de compatibilidad con Starlink Direct to Cell:
Busca una opción dentro de la configuración de datos móviles que indique "Conexión satelital" o "Starlink Direct to Cell".
Si no encuentras esta opción, es posible que tu teléfono no sea compatible con Starlink Direct to Cell.
En este caso, es posible que debas actualizar tu teléfono a una versión de software más reciente o contactar con tu operador para verificar la compatibilidad. - Activación de la conexión satelital:
Si la opción "Conexión satelital" está disponible, actívala.
Es probable que se te pida que confirmes tu elección.
Asegúrate de que la opción esté configurada para activarse "cuando no haya cobertura móvil". - Confirmación de la conexión y sincronización:
Una vez activada la conexión satelital, tu teléfono intentará conectarse a la red de Starlink.
Es posible que experimentes un breve retraso mientras se establece la conexión.
Una vez que la conexión se haya establecido, deberías ver un indicador en tu teléfono que muestra la conexión a Starlink.
Más novedades en IOS 18.3
Además de la conectividad digital, esta actualización trae mas mejoras en la cámara con la función de bloqueo de enfoque y exposición, antes llamada Bloqueo de AE/AF, para poder facilitar su uso. También se añaden soportes para robots aspiradores en la aplicación Casa, resúmenes de notificaciones y muchas más actualizaciones.

